La mayoría de los mortales aún nos estamos peleando con el 4K para poder disfrutar de semejante resolución (del 8K ni hablamos mejor), pero eso no es problema alguno para que Samsung ya esté pensando en el siguiente paso: desarrollar una pantalla para móviles en 11K. Lo que lees. Según Electronic Times, la compañía coreana tendría previsto lanzar en 2018 un panel con 2.250 píxeles por pulgada, lo que vienen a ser unas cuatro veces más que las actuales pantallas Quad HD para móviles de la firma.
Samsung no está sola además en este proyecto. La compañía asiática ha decidido aliarse con 13 empresas más con las que está trabajando conjuntamente en el bautizado como proyecto EnDK, además de contar con la colaboración del propio gobierno del Corea del sur, que invertirá 26,5 millones de dólares para la causa.
Pero, ¿qué ventaja vamos a poder conseguir de un panel a 11K si incluso con el 4K en móviles ya vamos sobrados? Pues, según Samsung, semejante cantidad de píxeles logrará que apreciemos una especie de efecto 3D en la pantalla, que podremos disfrutar, claro está, sin la necesidad de gafas especiales. Nos toca esperar unos tres añitos para ver si tanta historia merece la pena. ¿Escépticos nosotros? Nah...
VÍA : PhoneArena
FUENTE : Electronic Times
FUENTE ENGADGET
No hay comentarios:
Publicar un comentario