El verano está aquí y muchos viajeros buscan salir de la rutina, dejar de lado los destinos clásicos, tours por los mismos lugares turísticos, y en cambio, experimentar nuevas y atrevidas experiencias, que nos ofrezcan una visión poco conocida de mundo en el que vivimos.
Hace unas semanas, aquí en Magnet les contábamos de algunos tours que se empezaban a ofertar para viajeros extremos, pero lo que veremos en esta ocasión aplica para ambas modalidades, extremos y no experimentados, ya que el objetivo que persigue este viaje, es pasar una noche dentro de un módulo transparente, que flota sobre un acantilado a 400 metros de altura, esto sobre el increíble valle sagrado de Cusco en Perú.
Skylodge Adventure Suites, una habitación como nunca antes la habíamos visto
Natura Vive es una operadora de tours que se encarga de ofrecer algo original, a aquellos viajeros que acuden a visitar el valle sagrado de Cusco. Han instalado tres Módulos de Vivienda Vertical (MVV), sobre uno de los grandes acantilados que ofrece una vista espectacular del valle.
Cada módulo, con capacidad para cuatro personas, está construido con aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia a la intemperie. En su interior, encontraremos cuatro camas, zona de comedor y un baño privado, que está separado por la pared del dormitorio.
Las dimensiones de cada módulo son de 7,5 metros de largo por 2,60 metros de alto y ancho. Gracias a unos paneles solares es como cada módulo obtiene energía para abastecer seis lamparas en su interior.
La parte interesante viene en cómo llegar y salir de la cápsula. La escalada se hace a través de la llamada vía ferrata, que consiste en un sistema de escalones de metal sobre la pared de roca, en total son 300 metros de escalada para llegar a un puente colgante que nos llevará a los módulos.
Mientras que para bajar, hay dos opciones, bajar por la misma vía ferrata, hasta llegar a un cable para descender por rappel 100 metros, o bien, elegir el Zipline, que es una serie de 7 cables o tirolesas, que varían su longitud entre 150 y 700 metros, para un gran total de 2.800 metros de recorrido.
Sólo dos cápsulas están disponibles para hospedarse, ya que una está destinada a los servicios, porque la estancia incluye cena y desayuno. El tour sólo ofrece la posibilidad de pasar una sola noche debido a la demanda, pero sin duda, esa noche será inolvidable.
FUENTE: MAGNET